El club de lectura de Aznalcázar tiene una nueva cita, ésta vez con una de las obras más relevante de la literatura contemporánea; "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.
La novela alterna realidad y fantasía, propia de los cuentos moralistas de finales de siglo (1890). Narra la obsesión de un joven llamado Dorian Gray, por no envejecer y mantenerse siempre atractivo y bello, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le hubiera retratado soberbiamente en un lienzo y de que Lord Henry Wotton, (personaje que representa a la sociedad victoriana tardía que abraza una visión indulgente del hedonismo), le hablara de que "lo único que valía la pena en la vida eran la belleza, y la satisfacción de los sentidos".
Finalmente los anhelos de Gray se tornan en tragedia al comprobar que, a pesar de que sus peticiones fueron escuchadas, (...).
Para seguir el hilo de la novela, debatir impresiones e ideas ven la Biblioteca Pública Municipal, (C/Rosal, nº2, Aula 7 CEIP. "Ntro Padre Jesús"), el miércoles 17, a partir de las 19 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario