martes, 16 de diciembre de 2008

XIV Encuentro del Club de Lectura de Aznalcázar



El club de lectura de Aznalcázar tiene una nueva cita, ésta vez con una de las obras más relevante de la literatura contemporánea; "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.


La novela alterna realidad y fantasía, propia de los cuentos moralistas de finales de siglo (1890). Narra la obsesión de un joven llamado Dorian Gray, por no envejecer y mantenerse siempre atractivo y bello, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le hubiera retratado soberbiamente en un lienzo y de que Lord Henry Wotton, (personaje que representa a la sociedad victoriana tardía que abraza una visión indulgente del hedonismo), le hablara de que "lo único que valía la pena en la vida eran la belleza, y la satisfacción de los sentidos".

Finalmente los anhelos de Gray se tornan en tragedia al comprobar que, a pesar de que sus peticiones fueron escuchadas, (...).

Para seguir el hilo de la novela, debatir impresiones e ideas ven la Biblioteca Pública Municipal, (C/Rosal, nº2, Aula 7 CEIP. "Ntro Padre Jesús"), el miércoles 17, a partir de las 19 horas.

No hay comentarios: