jueves, 17 de septiembre de 2015

NOVEDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Este mes de septiembre está cargado de novedades en la Biblioteca. 

Para nuestra juventud, que tan activamente nos sugiere todos los meses la compra de nuevos libros, hemos incorporado la trilogía de "El Corredor del Laberinto", una novela romántica como "Eleanor y Park" y una novela fantástica titulada "La música del silencio".

Tampoco nos hemos olivado de los más pequeños, que van a poder contar con nuevos cuentos (de personajes tan conocidos como Pocoyó o Nikki).

El público adulto podrá disfrutar de novelas de autores como Almudena Grandes, Zoé Valdés, Nora Roberts, García Márquez, etc., así como obras de no ficción, tales como: "El arte de no amargarse la vida", "¿Por qué enfermamos?" o "¿Por qué a mí?".

En el apartado audiovisual, destacan tres películas de animación infantil recientemente editadas como "Big Hero 6", "Dragon 2" y "Los Pingüinos de Madagascar".

¡DISFRUTA DE TODAS ESTAS NOVEDADES CON TU CARNÉ DE SOCIO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCÍA!

SI NO LO TIENES AÚN, PÁSATE POR LA BIBLIOTECA PARA CONSEGUIRLO.



jueves, 10 de septiembre de 2015

LA BIBLIOTECA DE AZNALCÁZAR PARTICIPA EN LA APERTURA DE LA NUEVA TEMPORADA DEL PROYECTO BiMA

Ayer dio comienzo, en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar la Mayor, el inicio de la temporada 2015-2016 del Proyecto BiMA (Bibliotecas Municipales del Aljarafe, de la que forma parte la Biblioteca Municipal de Aznalcázar).

 En esta primera toma de contacto los bibliotecarios empezamos a darle forma a los proyectos, actividades y actuaciones de cooperación bibliotecaria, tales como los Concursos Literarios (cuentos y microrrelatos), el Encuentro de Clubes de Lectura o los préstamos interBiMA. 

Asimismo, estuvimos analizando las fórmulas oportunas para mejorar los servicios que nuestras Bibliotecas ofrecen a los usuarios y a las usuarias, como por ejemplo, con la puesta en marcha de centros de interés. Estos centros de interés estarían formados por libros a lo que les une cierta unidad temática o argumento principal (templarios, libros prohibidos, novelas ambientadas en Andalucía, etc.) procedentes de fondos bibliográficos de BiMA, los cuales irán viajando de una a otra Biblioteca, una vez que se avance en este proyecto.