lunes, 24 de noviembre de 2008

XIII Encuentro del Club de Lectura de Aznalcázar


El club de Lectura de Aznalcázar vuelve a ponerse en marcha en torno al interesante libro del autor libanés Amin Maalouf "El viaje de Baldassare". Una historia que se fundamenta en el clima de inquietud generalizado por la venida del año 1666, en el que según muchos agoreros llegaría el fin del mundo, siendo de vital necesidad para los personajes de la novela viajar por Medio Oriente y Europa con el deseo de reencontrarse con un libro que podría servir de protección en caso de que sobrevinieran las catástrofes que se anunciaban para el año del Anticristo.


Os esperamos en la Biblioteca Pública Municipal, (C/Rosal, nº2, Aula 7 CEIP. "Ntro Padre Jesús"), el martes 25 a partir de las 19 horas.

martes, 18 de noviembre de 2008

Publicación de nuestro blog en el Boletín de la Red Bibliotecas Públicas de Andalucía


En el Boletín de la Red Bibliotecas Públicas de Andalucía, nº 22, correspondiente al cuarto trimestre de 2008, se ha publicado , en el apartado relativo a “noticias”, la creación del blog de la Biblioteca Pública Municipal de Aznalcázar, tanto en su edición digital; http://www.juntadeandalucia.es/cultura/BoletinRBPA/notic.htm , como en la impresa.

Se trata, por lo tanto, de un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo en nuestra Biblioteca por garantizar el acceso al conocimiento mediante las nuevas tecnologías, respondiendo así a las necesidades de la llamada “sociedad de la información” con las herramientas que la web 2.0 pone al alcance de tod@s.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrega de Premios: "I Concurso Infantil de Fomento de la Lectura 2008"

El próximo domingo 16 de noviembre, a las 4 de la tarde, se entregarán los premios en la plaza del Cabildo, coincidiendo con otras actividades programadas para la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Tanto niños como niñas participantes en Concurso de Fomento de la Lectura organizado por la Biblioteca Municipal harán lectura del manifiesto de los Derechos de los Niños.
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Aznalcázar os invitamos a que participéis en todas las actividades programadas, tales como; castillos hinchables, pintacaras, elaboración de murales, miniguardería o el teatro infantil: "Los malos humos".

domingo, 2 de noviembre de 2008

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El próximo día 4 de noviembre la Biblioteca Pública Municipal de Aznalcázar reemprenderá su actividad en su ubicación provisional; CEIP "Nuestro Padre Jesús", (aula 7), hasta la finalización de las obras en la sede de la futura Biblioteca.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aznalcázar os invita un año más a tod@s l@s aznalcaceñ@s a hacer uso de los servicios que pone a vuestra disposición, de manera totalmente gratuita, la Biblioteca de nuestra localidad.